Quien me conoce saben cuánto me encanta comer y cómo parezco estar comiendo todo el tiempo. Yo sí creo que las tres comidas al día son imprescindibles, desayuno, almuerzo y cena. Sin embargo, parece que mi cuerpo necesita comer con más frecuencia para mantener mi máximo rendimiento durante todo el día. Entonces sí, he llegado a la conclusión de que tengo un horario de alimentación de Hobbit.
- Desayuno - 7 de la mañana
- Segundo desayuno - 9 de la mañana
- De las Once - 11 de la mañana
- Almuerzo - 1 de la tarde
- Té de la tarde - 3 de la tarde
- Lonchecito - 6 de la tarde
- Cena - 9 de la noche
Me alegra saber que incluso la Academy of Nutrition and Dietetics apoya mi forma de comer. Afirman que comer con más frecuencia durante el día se asocia con un riesgo de obesidad reducido o nulo. Cuando comes regularmente durante el día, el cuerpo es consciente de que más adelante habrá más comida en camino y no necesita almacenar la comida recién consumida en forma de grasa. En cambio, es más probable que el cuerpo queme calorías. Comer durante el día también puede ayudar a estabilizar el azúcar en sangre y, por lo tanto, estabiliza el nivel de energía.
Mido 1,6 metros y peso 52 kilos y algunas personas no pueden creerlo cuando me ven comer tan seguido, pero hay secretos para poder comer como un Hobbit para mantenerme delgada y los compartiré contigo.
Secreto 1 – Estar Activa
Los Hobbits son activos ya que participan en actividades como la agricultura y soplar círculos de humo. Intento seguir su ejemplo y mantenerme activa también. Tener un horario de ejercicio o ir a nadar es el objetivo ideal. Vivo cerca de Disney World y voy alla con frecuencia. Cada vez que estoy en un parque de Disney camino mil millas o al menos así lo siento. Espero que esto cuente como ejercicio.
Secreto 2 – Come Saludable
Los Hobbits son agricultores que comen verduras, frutas y carnes sin grasa. Intento evitar los alimentos procesados, aunque me gustan los Big Macs y como uno de vez en cuando y tal vez también las papas fritas ocasionales. Hago todo lo posible para incluir ingredientes saludables en mi comida. Disfruto de una comida casera con ingredientes de verdad. Como muchos granos como frijoles, lentejas, quinoa, arroz y me encanta todo lo verde y el salmón tambien. También trato de comer frutas y yogur como lonchecitos.
Secreto 3 – Control de Porciones
El control del tamaño de las porciones tiene que ser EL MÁS IMPORTANTE de los tres secretos. No me refiero a contar calorías ni carbohidratos, nunca lo he hecho en mi vida. Sin embargo, la cantidad de cualquiera de las siete porciones a comer debe ser pequeña incluyendo las comidas principales, desayuno, almuerzo y cena. A las porciones entre las tres comidas principales las llamo lonchecitos o "snacks" como se dice en ingles. Tenga en cuenta que los lonchecitos no som para llenarnon, sino a servir de puente entre una comida principal y la siguiente, por lo que deben ser muy pequeños.
¿No se te ocurre ninguna comida o lonchecito pequeño y saludable? Aquí van algunas ideas:
- Desayuno: Café negro con una tostada o una tortita
- Segundo desayuno: Un plátano o un huevo cocido
- De las Once: Una manzana o un puñado de anacardos sin sal
- Almuerzo: Carne sin grasa con verduras
- Té de la tarde: Un jugo natural o un pedacito de chocolate (¡Sí, me encanta el chocolate!)
- Lonchecito: Una fruta o un yogur.
- Cena: Carne sin grasa con verduras, arroz y frijoles
Comer como un Hobbit puede tener muchos beneficios. Puede ayudarte a estimular tu metabolismo y darte energía, a mí me funciona muy bien. Sin embargo, no es para todos, tú conoces tu cuerpo más que nadie y debes decidir tu misma. Sin embargo, los tres secretos pueden aplicarse a todos: ser activa, comer saludable y controlar las porciones puede ayudar a cualquier persona a estar más saludable, independientemente de si decide comer como un Hobbit o no. ¡Así que sigue y haz los cambios para estar más saludable!